CREMA DE ESPARRAGOS

Ingredientes: (Para cuatro personas):
500 grs. de espárragos,
Manteca,
Harina,
1/4 lt. de crema doble,
Un huevo,
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Lavar y pelar los espárragos, cortarlos en trozos de 4 a 5 cm. de longitud, separar las puntas. Hacer fundir en una cacerola una cucharada sopera de manteca. Agregar encima, en forma de lluvia, una cucharada sopera de harina.

No dejar que hierva. Agregar sal, pimienta y luego los trozos de espárragos. Dejar hervir a fuego lento durante 30-35 minutos,

Pasar todo por un colador fino, reduciendo los trozos de espárrago a puré. Colocar nuevamente al fuego. Cuando hierva, se incorporan las puntas de espárrago a la sopa, y se deja hervir durante 5 minutos. Retirar nuevamente las puntas de espárrago con una espumadera.

Diluir una yema de huevo en algunas cucharadas de sopa y agregar esta preparación a la cacerola con el resto del contenido, el cual, a partir de este instante, no puede hervir más. Controle la sal y agregue un poco de nuez moscada.

Decore cada planto con las puntas de espárrago y sirva la sopa en un recipiente previamente calentado. Esta receta les encanta a los chicos con unos pedacitos de pan tostado o croutons, pruebenla!!

0 comentarios:

Publicar un comentario